martes, 21 de octubre de 2014

Liebster award para Txek el Hystorier

Yo he sido "nominado" por Jonso (reflexionocasional.blogspot), así es que me dispondré (digo yo, ¿no?) a responder a las preguntas propuestas por la susodicha persona. Las comillas en la palabra nominado vienen de su peculiar manera de nominar a gente: todo aquel que sienta que lo que hace lo libera o que disfruta de lo que hace. Para mí escribir es, cada vez más, una necesidad vital. Me hace sentir bien cuando me siento mal, es una maner de desahogo, una manera de canalizar toda la inspiración que me ataca cada vez más a menudo. Es también una manera de expresar todas mis ideas, mis pensamientos, y que las lean todos aquellos que disfruten con ello (claro, como tienes seguidores...) . Bueno, va siendo hora de que me ponga a lo que he venido:

1 ¿Qué te atrajo hacia la idea de hacer un blog?

Comencé con mi primer blog a los 13 años si mal no recuerdo. En aquel memento pensaba simplemente en hacer saber a otras personas todo aquello que a mí me sorprendiera ya fuera algún detalle científico, alguna noticia o cualquier otra cosa. Todo sea dicho esta iniciativa se desvaneció en lo que canta un gallo (y mira que no hay gallos en mi casa).
Mi siguiente blog, el Hystorier, fue creado hace tres años aproximadamente, cuando yo tenía quince. Era un blog donde escribiría narraciones más que nada, porque la poesía no era lo mío. No escribí más que quince artículos desde que lo cree hasta los diecisiete. A esa edad me fuí a vivir a Japón un año, donde abandoné más que completamente el blog, pretendiendo hacer vlogs que no hice.
Ahora que he vuelto y tengo dieciocho es como si mis escritohormonas se hubiesen disparado a niveles tan altos como el colesterol en un obeso BurgerKinófano. Me dedico a escribir todo aquello que considero pasable dentro de todo lo que plasmo en el papel.

2 ¿Qué te mantiene en ello?

Supongo que la diversión. También la liberación de decir lo que tienes que decir, y el hecho de así tener pruebas fehacientes de uno mismo (para acordarse más tarde de lo que uno piensa, y quizá para que otros se acuerden también algún día). Ese es mi tercer motivo, que se acuerden de mí, que algún día alguien disfrute con lo que hago y a poder ser, que dejé una marca en el camino de la historia.
También me mantiene en ello el pensar que la cultura es una cura para la estupidez humana, la cual me encantaría poder ayudar a curar.

3 ¿Cual dirías que es el libro que más te ha marcado?

Creo que es El Mundo de Sofía. Es una novela en la cual, utilizando como hilo conector la historia de una joven adolescente y las trepidantes aventuras que le hace vivir un misterioso profesor se cuenta la historia de la filosofía de una manera comprensible para esas personas que nunca entendieron por qué una idea no es lo que tienes cuando te estas duchando y se te ocurre la mejor letra que nunca habías escrito. La razón por la que me marcó es porque me enseñó a pensar o me abrió el camino al mundo de la filosofía, la cual no es solo lo que dicen los autores famosos como Kant o Sócrates. Es más, para mí la filosofía está en casi todo lo que hacemos y casi todo lo que pasa pues es simplemente amor por la sabiduría, práctica y teórica, y la puerta a un mundo con al menos menos incongruencias.

4 ¿Y la experiencia que más te ha marcado?

Hay unas cuantas, pero creo que la que más decidiría el camino que iba a llevar mi persona después sucedería a los seis años: El alquiler del piso terminó, y mis padres y yo nos mudamos a un pequeño barrio a las afueras de la pequeña ciudad de Pamplona. Tenía que adaptarme a un nuevo lugar y hacer nuevos amigos. Pues no tuve lo que se dice un éxito rotundo, y los compañeros de mi clase no fueros muy partidarios de abrirle la puerta al nuevo. Así es que los primeros años de primaria me convirtieron en el empollón de clase, y recuerdo que hasta el profesor me hizo ir a dar clase a la clase de al lado una vez, y recité de memoria toda la historia de navarra de los siglos antes de C. hasta que llegase el Imperio Romano. Creo que esta realidad es la que más define mi personalidad.

5 ¿Cuál es tu mayor virtud?

No estoy seguro de si es o no una virtud con todas sus letras, pero es que soy un tipo raro. Pero no un tipo raro cualquiera, sino un tipo que tiene gustos distintos, forma de pensar distinta, objetivos distintos y preferencias distintas. Y lo admito, y hago lo que quiero hacer, soy casi completamente libre de lo que los demás piensen y estoy intentando librarme de las ataduras de lo que pienso yo (prejuicios, ideas preconcebidas, etc.). No me avergüenza estoy contento (tampoco orgulloso en plan já soy el puto amo) de ser como soy y soy el camino que quiero seguir. Eso sí, si se trata de lo que piensen de mí, aun me ata que mi madre piense que el plato de alubias aun está lleno...

6 ¿Cuál es tu palabra preferida?

Llevo pensándolo desde que leí este texto hace una semana más o menos, y tengo menos rastro de ella que de la Atlántida. Creo que cada palabra esconde su belleza, y que a veces depende de uno mismo y cómo nos encontremos. Tenía pensado decir que por esto mismo iba a elegir la palabra "palabra", pero lo he repensado y me quedo con: "nakama". Es una palabra japonesa que significa compañero, amigo, alguien que comparte trabajo, aficción, estudios, casa... contigo. Significa camarada, pero sobre todo tiene un profundo sentido emocional de amistad, de compartir más que el tiempo el esfuerzo, de conocerse y apreciarse, respetarse y entenderse, amarse y ayudarse. Un "nakama" es alguien para el cual saldrías corriendo de tu casa a medianoche porque te necesita.

No me toméis por inculto pero es que todos los blogs que me gustan han sido nominados ya. Soy el último... ¡Pero soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario